El diario plural del Zulia

Ganaderos salvan producción de leche en Catatumbo

Las lluvias han provocado que los barrios Padre Cisneros, Emil Ocando y Nazareno, cercanos a Encontrados se inunden, a pesar de que se lograra "enmurar" al casco central y la situación es emergente por las necesidades de drenar aguas en las zonas

Desde el jueves 24 de noviembre, el municipio Catatumbo se encuentra parcialmente incomunicado con Colón y con los estados Táchira y Mérida tras la rotura del puente del km 11, socavado por la acumulación de agua que han originado las constantes precipitaciones en la región.

Ante la problemática vial los ganaderos han buscado la forma de salvar la producción, tal es el caso de la leche que es extraída por camiones cisternas.

“Así se pasa la producción de leche de un lugar a otro. Se trasbordó. Les pedimos a las autoridades competentes que esto se agilice lo más rápido posible”, refirió una habitante de la zona en un video compartido en redes sociales.

La productora, que especificó que la extracción fue realizada en el puente La Florida, enfatizó que luchan “para que la producción de alimentos siga adelante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versión Final (@versionfinalweb)

El pasado viernes, 2 de diciembre, el alcalde de Catatumbo, Fernando Loaiza, detalló que por el boquete abierto del kilómetro 43, vía a El Guayabo, que mide de 130 a 140 metros de ancho, dos alcantarillas han cedido, una en el kilómetro 12 que se logró sostener con granzón, otra en vía al río Mercoruco que también se mantuvo por la colaboración de los ganaderos de la zona.

Las lluvias han provocado que los barrios Padre Cisneros, Emil Ocando y Nazareno, cercanos a Encontrados se inunden, a pesar de que se lograra "enmurar" al casco central y la situación es emergente por las necesidades de drenar aguas en las zonas, apenas cuentan con dos bombas de achique para responder a los reclamos de la población.

Finalmente, dijo que hay otro boquete vía al municipio Colón desde el sector Guasimales que tiene 50 metros de ancho y que hay puntos críticos como La Curva del Diablo por el kilómetro 48 y el sector Valderrama en el kilometro 23, ambos causan gran preocupación en la zona por el riesgo de mayores inundaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...