El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ganaderos regalaron 5 mil litros de leche a familias de Machiques

La Unión de Ganaderos de San José de Perijá (Ugsajo), del municipio Machiques, donó más de 5 mil litros de leche pasteuriza en la Plaza Bolívar de la zona.

El presidente del gremio, Rafael Martínez dijo que las instituciones educativas a diario les llevan cartas para solicitarles que les donen el rubro. “Estamos repartiendo en los colegios, directamente a los niños. Hemos visto casos que se desmayan los menores por falta de alimentos, debido a la crisis que se vive en el país”, resaltó.

El productor agropecuario denunció que se han visto azotados por las enfermedades de las reses, como la fiebre aftosa por la falta de vacunas. “La inyección se consigue pero cada una en un costo de 70 mil bolívares”.

La situación ha golpeado a los ganaderos de la subregión perijanera. Destacan que la producción agropecuaria ha bajado notablemente en los últimos meses, producto de un brote de estomatitis.

Mientras que los robos del ganado y de los implementos agrícolas es otro duro golpe que enfrentan constantemente en la zona de Machiques y Rosario de Perijá.

Para los próximos días, los productores estarán participando en las actividades de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la población y efectuando jornadas de venta de carne y leche a precios solidarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...