El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ganaderos del municipio Colón sostienen que “el sector está en crisis”

Daniel Ariza, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Municipio Colón (Aganaco), aseveró este lunes 18 de abril que el sector ganadero “está en crisis” en esa entidad. Apuntó que este miércoles habrá una convocatoria abierta a la comunidad para discutir esta problemática.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, aseguró que laboran con pocos insumos y que tiene poco acceso al combustible. Indicó además que la sequía ha afectado duramente al sector agropecuario. “El sector ganadero en el municipio Colón y en toda Venezuela está en crisis. Producimos a costos muy bajos y con pocos insumos”.

Sobre la Villa del Rosario, Ariza, dijo que tampoco se escapa de esta realidad y por ello hizo un llamado a todos los venezolanos a sumarse al pedido de atención para esta área productiva. “Todos los venezolanos y los productores tenemos que ponernos de acuerdo a ver qué medidas vamos a tomar para seguir resistiendo y produciendo. Pero seguir exigiendo a quien tiene que darle solución a nuestros problemas”.

Referente a la Hacienda Bolívar en Colón, el titular de Aganaco, indicó que ha “aumentado la desidia”, evidenciando la “incapacidad del Gobierno” para producir. “Hoy no produce leche, este lugar que tenía una ganadería especializada que tenía 7.500 reses ahora solo posee 1.100 reses, sus potreros están llenos de maleza. Ahí se evidencia la incapacidad del Estado para poner a producir el campo“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...