El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVM sugiere que nuevo ministro de Educación conozca la realidad del sector

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru,reiteró al gobierno que está pendiente la extensión del contrato administrativo y el aumento salarial del gremio anclado al valor del petro; lo que beneficiaría al menos

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), lamentó el fallecimiento del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y abogó por designar en la cartera a una persona que conozca la realidad del sector y esté al tanto de ella.

“Ojalá sea alguien competente que conozca realmente el problema educativo de los docentes venezolanos, que conozca qué es lo que pasa en los niveles de educación (…) comenzar de nuevo es retardar el problema y es lo que no deseamos”, dijo.

En entrevista concedida a  Vanessa Davies para Unión Radio, reiteró al gobierno que está pendiente la extensión del contrato administrativo y el aumento salarial del gremio anclado al valor del petro; lo que beneficiaría al menos.

Alzuru exhortó al gobierno que realice un programa de vacunación masiva para la población estudiantil, los académicos y personal administrativo.

Sus declaraciones fueron dadas antes que el presidente Nicolás Maduro designara al profesor Eduardo Piñate como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación, puesto que ocupará hasta su fallecimiento, Istúriz.

Asimismo, designó a José Ramón Rivero para que asuma el Ministerio de las Relaciones Sociales del Trabajo en sustitución de Piñate; un hombre con gran experiencia que conoce muy bien todos los temas de las relaciones laborales del país y comprometido con la construcción del socialismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...