El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundayacucho asesora a jóvenes zulianos en distintas áreas académicas

Además del apoyo económico con la entrega de becas, Fundayacucho fortalece a los jóvenes con una formación integral

Para brindar asesoramiento y talleres en las distintas áreas académicas, formativas, ecológicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas a los jóvenes zulianos, la Fundación Ayacucho (Fundayacucho) realiza un recorrido por los 21 municipios y las 109 parroquias del estado Zulia.

La información fue suministrada por Eloísa Curiel, coordinadora de Fundayacucho en el estado Zulia, quien destacó que el objetivo es fortalecer con estos asesoramientos y talleres a la generación de oro de Venezuela en la educación, tanto formal como no formal, estructurada y no estructurada, de manera integral.

Indicó que además del apoyo económico con la entrega de becas, Fundayacucho fortalece a los jóvenes con una formación integral.

Expuso que en Zulia fueron seleccionados en el último censo 3.000 becados, quienes están a la espera del acto formal de entrega por parte de la directiva de Fundayacucho y del Ministerio de Educación Universitaria.

Manifestó que actualmente en Zulia se está revisando hacia dónde vamos y qué áreas se deben fortalecer.

“La Constitución Bolivariana marca que la educación es un eje fundamental, razón por la cual se garantiza la educación en diferentes espacios; en el estado Zulia se cuenta con 12 universidades, donde venimos a fortalecer el trabajo que realizan y el hecho de transformar los espacios universitarios en bien de un colectivo, y hacia allá apunta Fundayacucho”, reforzó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...