El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundarenace supera el millar de niños captados en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que FundaRenace ya cuenta con una célula en cada una de las 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que funcionan en el municipio, donde se brinda atención en fisiatría y fisioterapia

Un total de 1.048 niños y adolescentes con necesidades especiales cognitivas, motoras y sensoperceptivas han sido incorporados a FundaRenace durante los nueve censos realizados por la Alcaldía de Maracaibo en distintas parroquias del municipio.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien, junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, celebró que más de mil infantes y jóvenes fueron sumados de manera progresiva a las políticas de atención de FundaRenace.

Casanova y Estrach participaron en la novena jornada realizada el lunes 28 de junio en la parroquia Juana de Ávila, que concluyó con la captación de 114 chicos.

Al respecto, recordó que FundaRenace ya cuenta con una célula en cada una de las 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que funcionan en el municipio, donde se brinda atención en fisiatría y fisioterapia.

Además de compartir personalmente con los niños y jóvenes de la parroquia Juana de Ávila, Casanova extendió su agradecimiento a las empresas privadas que apoyan a FundaRenace, así como a los especialistas y profesionales vinculados y a todo el equipo que trabaja tanto en la sede como a nivel parroquial y comunitario.

Por otra parte, aplaudió el convenio de FundaRenace con el Instituto Municipal de Capacitación e Educación Ciudadana (Imcec) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para la formación y preparación de los adolescentes para su futura incorporación al ambiente laboral.

Los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de varias actividades lúdicas y recreativas que incentivan la convivencia, la motricidad, el razonamiento y la creatividad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...