El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación Tranvía de Maracaibo desmiente paralización de sus actividades

En horas de la mañana de este miércoles, el director de la Alcaldía, Juan Pablo Lombardi, desmintió los rumores de una posible paralización de las labores que realiza la Fundación Tranvía de Maracaibo.

Lombardi, calificó como políticas a las acusaciones que afirman que la Fundación Tranvía de Maracaibo ha cesado en el ejercicio de sus labores. Asimismo, señaló que se encuentran trabajando en la programación de las actividades previstas para Semana Santa.

 “Queremos desmentir que haya huelga en el Tranvía de Maracaibo. En la sede de la Fundación se está trabajando con total normalidad, solo existe un pequeño grupo de trabajadores que están generando conflictos, a través de informaciones falsas que lo que buscan es opacar la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo”.

De igual manera, señaló que la Alcaldía de Maracaibo se encuentra al día con la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

“Desde la municipalidad estamos haciendo grandes esfuerzos para que nuestros trabajadores puedan obtener sueldos dignos pese a la crisis.  Incluso, este año se logró por primera vez, después de 30 años, establecer un tabulador dentro del nuevo contrato colectivo, que empezó a regir a partir del primero de enero y en el cual están amparados los trabajadores del Tranvía de Maracaibo. Estamos al día con los compromisos laborales con nuestro personal”.

Por su parte Keila Barón, presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, afirmó que la institución no se ha negado a entablar conversaciones con estas personas. Sin embargo, resaltó que no se pueden aceptar las pretensiones de un pequeño grupo del sindicato que no tiene representatividad en el gremio.

“No queremos entrar en disputa con estos trabajadores. Estamos abiertos a escuchar sus peticiones pero no permitiremos que se levanten falsas informaciones solo por interponerse intereses políticos. No existen resentimientos, trabajemos todos en función de seguir prestando un servicio eficiente a la gente”.

Barón, destacó que durante la gestión de la alcaldesa,  la fundación ha logrado concretar la homologación de los sueldos y salarios, aumentar las bonificaciones y una inversión importante en la rehabilitación de la infraestructura del lugar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...