El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación Niño Zuliano culminó sus experiencias científicas [+Fotos]

La Fundación Niño Zuliano de la Gobernación Bolivariana del Zulia, cerró el ciclo de experiencias científicas denominado “El Niño y la ciencia”, donde los niños y niñas de las salas de 5 años de los 23 Centros de Educación Inicial de la institución educativa desarrollaron temas de actualidad.

El conjunto de exposiciones de las experiencias científicas dieron inicio el pasado 15 de junio, las cuales culminaron el viernes 1 de julio con la presentación del proyecto “La Robótica y el Autismo” con los niños y niñas de las salas de 5 años del Centro de Educación Inicial (CEI) Mundo del Saber de la Fundación, quienes junto a sus docentes y familiares pusieron de manifiesto toda la creatividad para explicar de manera sencilla y divertida la investigación realizada.

Esta actividad pedagógica contó con la asistencia y acompañamiento de la profesora Margarita Padrón de Arias presidenta de la Fundación Niño Zuliano, quién expresó “sabemos que estas actividades son las que nuestros niños necesitan,  son muchas cosas lindas y positivas que tienen en estas experiencias, ya que los incentivan a la investigación, al estudio, al trabajo en equipo y a ver los temas de actualidad”.

La presidenta de la Fundación destacó el trabajo creativo realizado por las docentes, auxiliares, padres, madres, representantes y responsables en cada una de las muestras científicas que se realizaron en cada uno de los centros de educación inicial que la institución posee en nuevo municipios del Zulia.

Marion Serrano, Liscar García y Stephani Barrios, docentes de las salas 5 años del Centro de Educación InicialMundo del Saber, explicaron que el proceso de desarrollo de la experiencia duró aproximadamente 6 semanas desde la selección del tema hasta la presentación del proyecto que llamaron “La Robótica y El Autismo”, en el que participaron doce infantes.

En el marco del ciclo de experiencias científicas “El Niño y la ciencia” diecinueve (19) presentaciones fueron realizadas por los niños en nueve municipios de la región zuliana, destacando interesantes temas como el desarrollado por el Centro de Educación Inicial (CEI) Los Pasitos del Saber con el proyecto “¿Por qué la Luna no se Cae?”; así como el realizado por el CEI. La Rondita, con el proyecto “¿Cómo hacer un Termómetro Casero?”; y CEI. SAMIDE realizó como proyecto “Descubramos como Crear Jabones Artesanales”.

El Centro de Educación Inicial GRAL. Rafael Urdaneta desarrolló el proyecto “Soy Consciente Consumo Eficiente”. CEI. Abecedario Del Niño investigó “¿Cómo se Ocasiona un Derrame Petrolero?”; El CEI. Mamá Rosa, desarrolló el proyecto “Con las Mezclas Descubrimos Productos Divertidos”. En el CEI. La Edad Feliz investigaron “¿Cómo se Produce la Respiración?”.

En el CEI. Mundo del Saber, este viernes presentaron “La Robótica y el Autismo” en la sede administrativa. Los infantes del CEI. Gladys De Cardozo, desarrollaron “Las Aventuras del Petróleo”; En el colegio Sol del Papel, Los niños investigaron “¿Cómo Funciona el Corazón?”.

Por su parte, los luceritos del CEI. Doña Menca de Leoni experimentaron “¿Cómo Hacer que Rebote un Huevo sin Romperse?”.

Los niños del CEI. Colorín Colorado, investigaron  “El Agua como Ciencia Divertida”; El CEI. Canto y Juego desarrolló el proyecto “Conociendo la Función de los Polímetros Súper Absorbentes”; CEI. Wayuu Taya desarrolló “El Cultivo de la Sábila y sus Beneficios para la Salud”.

El CEI. Ángel de la Guarda investigó el tema “La Sal un Recurso Milenario”.

En el Centro de Educación Inicial (CEI) Ruth Carrillo, los pequeños descubrieron “La Magia de las Botellas”; En El CEI. Soy Feliz Experimentaron con la “Capilaridad de los Colores”; CEI. Josefina Roque  desarrollaron el tema “Confetti Divertido”; en los CEI Ardillitas Zulianas, Luceritos de mi pueblo, Marakitas Zuliana, Niño Simón investigaron “¿Cómo se Extrae el Petróleo?”.

 

 

CEI COLORÍN COLORADO 2 CEI ABECEDARIO DEL NIÑO 1 CEI ABECEDARIO DEL NIÑO 2 CEI CANTO Y JUEGO 1 CEI ANGEL DE LA GUARDA 2 CEI COLORÍN COLORADO 1

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...