El diario plural del Zulia

Fundación "Mi Reto" difunde los alcances de sus programas en el Zulia

Atienden casos de desnutrición, capacitación para la formación dirigida al trabajo, rehabilitación y otros

El presidente de la Fundación "Mi Reto", Jorge Vílchez, realizó una ponencia para dar a conocer a voluntarios activos y miembros en general, medios de comunicación,  profesionales diversos y estudiantes, el propósito de los programas de la Fundación y sus alcances en el país.

Asegura que se trata de una fundación sin fines de lucro ni tintes político.

Uno de los programas bandera, Eglis Espina, dirigido a la atención social, está bajo la responsabilidad del pastor Alberto Morán, donde se le hace seguimiento a casos de infantes en estado de desnutrición y muchas otras situaciones de vulnerabilidad; allí se encuentra el Club de Discapacitados y Club del Adulto Mayor.

Vílchez destacó el objetivo de engranar los programas de la fundación para una atención integral de cada caso, cada una de las jornadas, actividades en escuelas y hospitales.

La Casa Hogar "Mi Refugio", el personal de Reto Salud, el comedor Mi Pan de Vida son programas de autogestión, autosustentables, y además se esta capacitando a las personas en el trabajo para que sean capaces de generar sus propios ingresos.

Así mismo se informó del Centro de Rehabilitación "Mi Esperanza", bajo la coordinación de los pastores Rafael Burgos y Richard Leal, quienes cuentan con varias maneras de atención para rehabilitación, incluso a distancia, con seguimiento vía on line con caso en todo el ámbito nacional.

Vílchez indicó el trabajo formador en la infancia con la escuela de fútbol reto Chalarca Sport y la escuela de danza Dejando Huellas, conformada por  niños, niñas y adolescentes pertenecientes a hogares con bajos recursos económicos.

La Fundación abarca todos los aspectos sociales y por ello está el Programa Social "Operación Libertad", dirigido a la atención integral a los privados de libertad mientras cumple su arresto.

A través  de la emisora Familia FM 97.3, la Fundación "Mi Reto" realiza un programa informativo para dar a conocer las acciones realizadas y llevar palabras de apoyo a los oyentes de este medio.

Vílchez aseguró: "Somos una familia organizada y unida, que sus funciones son completas y concretas dando Gloria a Dios en todos los sentidos".

El evento fue ocasión para invitar a las personas a unirse al trabajo sin fines políticos y sin tendencias religiosas; se extendió la invitación a la empresa privada, organismos públicos y a los particulares que deseen apoyar este trabajo social.

Durante la actividad también se resaltó el tema del Covid 19 y su nueva variante ómicron, con charla de prevención, valoración de la nueva ola de contagios, ante lo que se insistió en uso del tapaboca, distanciamiento, aplicación de antibacterial a base de alcohol y evitar las aglomeraciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...