El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación Humanismo y Progreso apoya a emprendedores wayuu

Carlos Alaimo, presidente de la Fundación Humanismo y Progreso, fue recibido por un grupo gaitero conformado por niños y adolescentes de la Escuela Santa Fe de Fe y Alegría, con el fin de celebrar la entrega de insumos para la elaboración de artesanía a vecinos de la parroquia San Isidro al oeste de Maracaibo.

50 familias de diversos sectores de la abandonada parroquia del oeste de Maracaibo se beneficiaron con un kit compuesto por agujas para tejer, rollos de hilo y otros materiales. De esta forma la Fundación Humanismo y Progreso apoya los emprendimientos de estos maracaiberos.

Rosa de Acevedo, dirigente social de “Pasión por Maracaibo”, dio las gracias a Carlos Alaimo por esta donación a las artesanas de la comunidad. “El doctor gentilmente ha traído este beneficio a todas estas mujeres, hombres y niños que se dedican al área textil artesanal. Esto debe continuar para incentivar la producción y el trabajo en Maracaibo” dijo.

Los niños de la comunidad de San Isidro también fueron tomados en cuenta en esta iniciativa. “Estos niños cuentan con las habilidades para tejer artículos como pulseras, cadenas y bolsos; con orientación, estos niños pueden aprender a desarrollar sus habilidades, además, de formarse para que en un futuro sean empresarios de esta comunidad” afirmó Rosa Acevedo.

Comunidad agradecida

“Agradezco por esta donación que nos han hecho porque con esto podremos seguir trabajando y vendiendo nuestros productos artesanales. Vamos a seguir adelante y gracias a él, continuaremos con nuestras labores”, declaró Mariangela de González, una de las beneficiarias del aporte.

Carlos Alaimo, pidió a todos estos pequeños artesanos seguir trabajando duro para recuperar a Venezuela y volver a Maracaibo potencia para todo el país. “Ustedes son el futuro de esta ciudad y del país, su trabajo es importante para construir progreso y bienestar”, acotó.

“Estamos proyectando la creación de 75 mil empleos y ustedes son ejemplo de ello. Vamos a seguir motivando a los marabinos para que continúen esta hermosa labor, la Fundación mediante su área socio productiva continuará estas donaciones para que muchas personas tengan sus implementos para desarrollar sus emprendimientos”, puntualizó el presidente de Humanismo y Progreso.

Asimismo, manifestó que de llegar a la Alcaldía de Maracaibo, recuperará e impulsará las áreas industriales de esta ciudad. “Desde la Alcaldía de Maracaibo seremos promotores en el área económica, pues motivaremos a los empresarios con ideas y proyectos que ayuden a explotar las potencialidades económicas de la ciudad”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...