El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas necesitan donantes de sangre

Donar sangre es regalar vida. Esta acción voluntaria ayuda a quienes más lo necesitan, en este caso, se trata de los niños, niñas y adolescentes de la Unidad de Oncohematología de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo.

El Banco de Sangre del Hospital requiere abastecerse de manera continua de sangre, plasma y plaquetas, a fin de garantizar las trasfusiones que necesitan los pacientes, por tal razón, se llama a la comunidad en general a ser partícipe de esta loable labor. Una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados permite garantizar un suministro fiable y suficiente.

Richard Hill, autoridad única de salud en el Zulia, explicó que todo el material utilizado en las trasfusiones es estéril y descartable, no hay posibilidades de contraer ninguna enfermedad al momento de donar sangre que es uno de los mitos que existen en la sociedad. “Gracias al apoyo del gobernador Francisco Arias Cárdenas los servicios de salud del Hospital son totalmente gratuitos, con tecnología de avanzada e instalaciones óptimas para atender a los pacientes”.

Asimismo indicó que los niños, niñas y adolescentes con cáncer cuentan con un innovador servicio de oncología ambulatoria, donde reciben quimioterapia diariamente; y un piso de hospitalización exclusiva para los niños que necesitan tratamiento por más tiempo.

Existen ciertas limitaciones para donar como haber padecido hepatitis, tener VIH/Sida, enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial grave. Tampoco pueden ser donantes las personas con antecedentes de alcoholismo o drogas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...