El diario plural del Zulia

Fundación Divino Niño atiende casos de desnutrición infantil en la COL

En el año 2021 el área de pediatría de la fundación atendió de manera integral a más de 1.200 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de las distintas comunidades de la subregión costera

Para disminuir las cifras de desnutrición en niños, niñas y adolescentes en la Costa Oriental del Lago (COL), la Fundación Divino Niño viene atendiendo más de un centenar de casos con origen en familias de escasos recursos económicos y en condición altamente vulnerables.

Es de resaltar que la desnutrición infantil tiene efectos muy devastadores en la vida de millones de infantes en el mundo, siendo más propensos a contraer enfermedades, limitaciones de aprendizaje, a presentar dificultad para crecer y a seguir sumergidos en la pobreza, en consecuencia.

En tal sentido y sin escatimar esfuerzos, la referida Fundación con epicentro operativo en Ciudad Ojeda-Zulia, implementó en el año 2019 el Programa Pediátrico “Divino Niño Jesús”, mediante el cual se atienden a niños, niñas y adolescentes en estado de desnutrición leve (16 casos), moderada (101), grave (14), severa (tres), aguda (uno), crónica (cinco) y riesgo de déficit (seis).

Yosber Gómez, médico coordinador del área de pediatría, destacó que hasta ahora más de 150 casos de desnutrición infantil han sido atendidos por el equipo de especialistas de la Fundación Divino Niño, de manera integral y gratuita, con el objetivo de ubicarlos en índices de franca recuperación nutricional asumiendo los protocolos alimenticios recomendados por la Unicef y la Organización Mundial de la Salud.

En el año 2021 el área de pediatría de la fundación atendió de manera integral a más de mil 200 entre niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de las distintas comunidades de la COL, que acudieron todos los fines de semana para recibir igualmente desayuno, merienda y medicamentos prescritos de forma gratuita.

Según los últimos datos de la Unicef, 149 millones de infantes padecen actualmente de desnutrición, una cifra que empeora frente a la pandemia se suma a la crisis la pandemia de la Covid-19. Para cualquier apoyo o contribución a la fundación comunicarse al 0424-6666762.

Lea también
Comentarios
Cargando...