El diario plural del Zulia

Fundación Crevalh entregará reconocimientos a ciudadanos ejemplares

Las autoridades de la Fundación Crevalh hacen una invitación especial a todos los zulianos para asistir en la entrega de los premios, otorgados a ciudadanos que se descantan por sus cualidades humanas

En conmemoración de su 55 aniversario, el Comité de Reconocimiento para los Valores Humanos (Fundación Crevalh) otorgará 16 reconocimientos a personas que, por sus valores humanos y acciones dentro de la comunidad, se han hecho merecedoras del premio.

La fundación sin fines de lucro, busca hacer pública una mención especial para aquellas personas que han sido ciudadanos ejemplares. El reconocimiento será entregado a quienes, indistintamente de su raza o clase social, se destacan por sus cualidades humanas.

Jorge Acosta López, presidente honorario y vitalicio de la Fundación, Miguel Velasco, director de eventos especiales y Osvaldo García, secretario de actas, invitaron a la colectividad a la actividad para brindar su apoyo.

El motivo es haber sido un ciudadano ejemplar, un profesional ejemplar cuyas cualidades humanas de alguna manera u otra sean sobresalientes en la sociedad, expresó Velasco en una visita a Versión Final.

El acontecimiento coincide con la celebración de los 490 años de Maracaibo. La Fundación otorgará, el 8 de septiembre a las 10:00 de la mañana, una ofrenda floral que será entregada ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

En un segundo acto, que se realizará el mismo día, se hará la entrega de los reconocimientos en el salón de la Alcaldía de Maracaibo a las 12:00 del mediodía.

Este año, uno de los premios será otorgado a Yolanda Camacho, llamada cariñosamente "Lala", una ancianita que es orgullo de la parroquia Olegario Villalobos y otro será para Danilo Vílchez, un policía que ha hecho una labor bastante loable durante sus años de trayectoria.

Acosta López comentó que fundó hace 55 años el Comité por un acto de injusticia que se cometió en contra de un músico venezolano que era su maestro y, desde allí, el Crevalh es reconocido a nivel mundial porque otorga un premio y "no le quita dinero a nadie".

En 1997, el organismo fue al Vaticano para entregar el reconocimiento a Juan Pablo II, y en 1999 en Roma el galardón fue entregado al tenor Luciano Pavarotti.

Lea también
Comentarios
Cargando...