El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Funcionarios del Cpbez exigen jubilación

Cansados de no recibir respuestas concretas sobre su jubilación, por parte de las autoridades gubernamentales a nivel regional, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), tomaron las instalaciones del comando ubicado en Delicias Norte.

Dos años tienen esperando unos 312 trabajadores, por el cese de sus funciones, tras cumplir los 25 años de servicio establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía, para optar por su jubilación.

“Necesitamos descansar. La mayoría estamos enfermos y no podemos seguir en las calles. Ya dimos casi toda nuestra vida velando por la seguridad del estado, pero es momento de que descansemos”, señaló Milagros Rodríguez, quien pertenece al cuerpo policial desde hace 26 años.

Los oficiales aseguran que se han establecido acuerdos con voceros designados por el secretario de Seguridad, Biagio Parisi, entre ellos Marcos Ríos, jefe de operaciones del Cpbez, pero no les cumplen. “Ya no queremos intermediarios, queremos hablar con Parisi”, dijo Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...