El diario plural del Zulia

Fuertes lluvias provocan inundación de iglesia en Margarita

La crecida del río San Juan inundó la iglesia San Isidro Labrador en la población de Fuentidueño en el municipio Díaz, por lo que feligreses y pobladores de la zona ayudaron a sacar el agua del recinto religioso

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en Nueva Esparta, han dejado como consecuencia inundaciones en varios sectores del estado.

La crecida del río San Juan inundó la iglesia San Isidro Labrador en la población de Fuentidueño en el municipio Díaz, por lo que feligreses y pobladores de la zona ayudaron a sacar el agua del recinto religioso, reseñó el periodista Dexcy Guédez en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la cuenta Meteoesparta, encargada de reportar el clima en la isla, indicó en sus redes sociales que la "actividad de los vientos alisios e inestabilidad en niveles bajos seguirán ocasionando lluvias de intensidad variable en Nueva Esparta".

Lluvias provocan derrumbes en Nueva Esparta

A través de fotografías publicadas en Twitter se muestra que una parte de la pared se abrió y cayeron las piedras que forman la estructura, que tiene 340 años de antigüedad y es parte de la ruta turística en la isla de Margarita, reseña Al Navío.

La Gobernación de Nueva Esparta informó en Twitter que espera que el Instituto de Patrimonio Cultural tome cartas en el asunto. También atribuyó el hecho a las continuas lluvias en la región insular.

El director regional de Obras Públicas, Edgar Mata, advirtió que la estructura tiene otras fisuras que podrían generar más daños si sigue el mal tiempo.

Lea también
Comentarios
Cargando...