El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fuertes lluvias causan inundaciones y quebradas desbordadas en Miranda

La quebrada de Camatagua, en Los Teques, llegó a su máximo nivel y las aguas se desbordaron por el sector, donde los residentes temían que se repitiera la misma historia del pasado 24 de junio

Las fuertes lluvias pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles, provocaron en los Altos Mirandinos la caída de un árbol en la carretera panamericana, inundaciones en varios sectores y quebradas desbordas en varias localidades.

La quebrada de Camatagua, en Los Teques, llegó a su máximo nivel y las aguas se desbordaron por el sector, donde los residentes temían que se repitiera la misma historia del pasado 24 de junio. De acuerdo al reporte de los vecinos de la zona altomirandina, las lluvias comenzaron a caer a las 3:00 pm de este miércoles.

“Era un torrencial aguacero, y nosotros temíamos que ocurriera la tragedia de hace un mes cuando 25 familias perdieron todo lo que tenían al inundarse sus casas“, dijo a El Pitazo Miguela Martínez, vecina de Los Lagos, sector Gallo Pelón.

Asimismo, ciudadanos detallaron a este medio que la quebrada aumentó su cauce y se convirtió en un río con un caudal rápido que poco a poco podía inundar todo a su paso.

Mientras que en el sector San Camilo de Los Teques la quebrada se salió de su cauce e inundó toda la vialidad restringiendo el paso hacia sectores de Los Teques como Los Montes Verdes, Alberto Ravel, La Fontanería y Valle Alto.

Por su parte, en la carretera Panamericana un árbol se cayó y obstaculizó el paso por la vía con dirección a Los Teques, a la altura del sector Las Minas en el km 13 de la arterial vial que comunica con la ciudad de Caracas. Autoridades tuvieron que desviar el paso por el canal contrario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...