El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Frutimarca procesó 700 toneladas de pulpas para el mercado local e internacional en 2018

El presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que para el primer trimestre del 2019 se incentivarían la producción de nuevos productos como las mermeladas de guayaba y fresa

La planta procesadora de frutas de Corpozulia, Frutimarca, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, procesó  más de 700 toneladas de pulpa de  fresa, parchita, guayaba y tomate, durante 2018. La mercancía cumplió el objetivo de abastecer el mercado local y una buena parte de la exportación a los mercados europeos.

El Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas ratificó que la corporación, a través de sus centros productivos, vuelve la cara al campo y apoya al productor venezolano.

“Frutimarca es ejemplo de desarrollo agrícola e industrial. Se fundamenta en la construcción  de la nueva economía, potenciando y estimulando  el poder comunal, empresarial, la capacidad de invertir y producir  en rubros propios de esta Sub Región”, explicó Arias.

Además, destacó que la meta para este primer trimestre de 2019 es procesar nuevos productos como las mermeladas de guayaba y fresa, para ello se estima utilizar una tonelada de estas frutas  con la finalidad de abastecer el mercado local, pero también con miras a exportar, así como la  elaboración de compotas de parchita, guayaba, durazno, fresa; y la elaboración de pasta de tomate.

 “La dinámica es progresiva de acuerdo con los ciclos de cada cosecha, una vez recolectadas, las frutas son llevadas hasta esta planta  de Corpozulia, con la que hemos establecido metas de crecimiento a corto y mediano plazo para impactar positivamente el agro zuliano y venezolano”, dijo Arias Cárdenas.

En este sentido Arias Cárdenas resaltó el apoyo que este activo de Corpozulia presta a los productores del estado Zulia, para que acerquen sus cosechas en rubros como: tomate, parchita, fresa y guayaba, entre otras frutas, para que sean procesados y transformados en pasta, pulpa, compotas y mermeladas, las cuales posteriormente  se comercializarán en el mercado local, nacional e internacional, generando empleos directos e indirectos,  incentivando de esta manera, la entrada de divisas no procedentes de la explotación del petróleo.

“La fórmula que debemos mantener para crear un círculo virtuoso en nuestra economía son los  acercamientos y las  alianzas con los productores de la región quienes arriman sus cosechas a nuestra planta para el proceso de elaboración  de diversos productos y activar en conjunto el motor agroalimentario y agro productivo que tiene mucho que ofrecer”, aseveró el presidente de la corporación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...