El diario plural del Zulia

Fordisi: “Mi Casa Bien Equipada, una burla para el todo gremio docente”

Han sido muchos los beneficiarios que hasta la fecha siguen a la espera de una respuesta por parte de los organismos del estado, perdiendo incluso las esperanzas de obtener estos artículos para sus hogares

El programa socialista “Mi Casa Bien Equipada” fue una proyecto en el que las personas podían adquirir electrodomésticos a precios muy accesibles, a crédito y con intereses bajos.

Fue un convenio entre China y Venezuela en el que se venderían electrodomésticos fabricados en el país asiático entre los cuales se encontraban: neveras, cocinas, lavadoras, calentadores de agua, televisores y aire acondicionados. Han sido muchos los beneficiarios que hasta la fecha siguen a la espera de una respuesta por parte de los organismos del estado, perdiendo incluso las esperanzas de obtener estos artículos para sus hogares.

Edward Carrasco, docente del estado Carabobo, manifestó que se encuentra indignado con respecto a la entrega de los productos sin tener respuesta alguna por parte de las autoridades.

“Ya han pasado más de cuatro años que nosotros realizamos todos nuestros tramites, presentamos los requisitos que nos exigieron a través del Ipasme y hasta el día de hoy no se ha hecho efectivo la entrega de los mismos, es inexplicable la deuda que tiene la junta administradora con el magisterio carabobeño dado que desde el año 2018 se dispuso y tenían a su disposición los 124 mil productos destinados para el sector educativo pero que no han sido entregados. Desde nuestro estado nos hemos organizado y hemos presentado una serie de denuncias ante el Ministerio Público, acusación que se encuentra adscrita ante la Fiscalía número 13, quien tiene conocimiento que muchos docentes aparecen en el sistema de la página del Ipasme con el status que fueron retirados, aunque la verdad es que ellos niegan que fue así”, declaró.

A Juicio de Carrasco, una vez más el derecho de los profesionales en el sector educativo fue violado y destacó que muchos maestros fueron suspendidos de sus cargos, de salarios y de funciones por parte de la zona educativa de Carabobo sin darles el derecho a la defensa.

“Nos parece muy extraño que se realizó una jornada denomina “abandono de cargo” quedando por fuera de este beneficio los profesores: Franklin Sayago, Fred González, Omar Rurel, Zornel Cedeño, Doris Nieves entre otros… Desde nuestra ciudad nos hemos organizado por parroquias y por municipios a través de una asociación que hemos llamado “Comité Pro Defensa de Mi Casa Bien Equipada”, en el que hemos constituido diferentes vocerías que llevan un registro de afiliados y afectados, quiero también resaltar que hace poco días fueron trasladados más de 400 productos desde una almacenadora hasta el INCE cercano al Ipasme y aún se espera por la entrega", dijo.

Añadió que: "Me gustaría destacar que Carabobo representa el 8 % del Ministerio de Educación, lo que equivale a unos 11 mil docentes y trabajadores de apoyo en el sector educativo. Finalmente, quiero resaltar que es importante que esta entrega sea realizada a todos los profesionales por igual, tanto los que cancelaron de contado como a crédito. Sin duda, es importante frenar el morbo de la impunidad y de corrupción que estas organizaciones vienen efectuando desde hace muchos años, esperamos que esta deuda sea honrada y que todos podamos cerrar finalmente este capítulo tan bochornoso y lamentable por aquellos que han tenido responsabilidades en la gestión para la entrega de estos artículos”.

Por su parte, Angélica Flores, Secretaria de Trabajo y Reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio y miembro activo de Fordisi, destacó que hasta la fecha se desconocen cuantos productos se van a entregar.

“Aquí lo único que nosotros sabemos es que la entrega estará a cargo de Yelitza Santaella, quiero resaltar que los docentes que fueron excluidos de la página del Ipasme ahora aparecen bloqueados, no es justo porque todos los docentes estamos en igualdad de condiciones, nos merecemos y necesitamos estos productos”, indicó

Finalmente, Gricelda Sánchez, presidente de Fordisi, destacó que los docentes en el país siguen "siendo robados y mal pagados por parte de un gobierno de facto que no se preocupa por la educación venezolana".

“Nos llama mucho la atención cómo se lavan las manos, se burlan de los docentes y juegan con la ilusión de los mismos, hurtan sus prestaciones sociales y por supuesto nosotros rechazamos estas políticas violatoria de los derechos humanos y contractuales. Queremos resaltar que en el estado Sucre y Amazonas también existe una lista entre 150 y 170 profesionales que se encuentran atravesando esta calamidad, nuestro deber es seguir alzando la voz por esas personas que más lo necesitan. Repudiamos esta forma de hacer las cosas de no rendir cuentas, donde además no se le hace contraloría a estos productos, necesitamos una explicación, que se haga justicia y que de una vez se entienda que este sector educativo no está dispuesto a rendirse y que solo se reclama por una justicia social", concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...