El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fonpres-CIV invita a todos sus agremiados a conocer sus servicios de salud

El presidente de Fondo de Previsión Social (Fonpres) del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Kenic Navarro visitó este jueves la sede de Versión Final para explicar los grandes beneficios que ofrece esta institución.

Acompañado de los ingenieros Humberto Blanco y Atilio Villalobos, ambos pertenecientes a la directiva nacional de dicha institución, Navarro aprovechó la oportunidad para invitar a sus colegas a conocer el abanico de servicios que ofrece esta institución a todos los agremiados del CIV y a sus familiares.

Principalmente, destacaron que esta serie de iniciativas llevadas a cabo a través del Fondes, tiene como objetivo el desarrollo constante de planes de salud y sociales para el beneficio de todo el gremio, que posee una población de al menos 300 mil profesionales en todos los estados del país.

Entre algunos de estos beneficios los ingenieros detallaron el caso de los servicios de atención primaria de salud, donde los agremiados pueden disfrutar de dos consultas médicas gratuitas y un servicio de consultas médicas con profesionales en el área a través de una app móvil, que funciona en cualquier lugar o dispositivo con acceso a Internet.

De forma entusiasta, Navarro manifestó que progresivamente estos servicios se están instalando en el estado Zulia y próximamente será instalada una farmacia en la sede del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, ubicada en la urbanización La Virginia en la ciudad de Maracaibo.

Ademas, se pondrá en servicio una unidad de atención primaria de salud en conjunto con organizaciones dedicadas a la salud del país y servicios en el área de pediatría, ginecología, cardiología y odontología en general.

Manifestaron que el objetivo es ir estructurando un preciso plan de previsión social enfocada en la medicina preventiva, siguiendo las normas y entandas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agregó que la mayoría de estos servicios ya se encuentran vigentes en todos los estados del país, incluyendo el Zulia.

El periodo de integración a este plan de Fondes se encuentra en la etapa de culminación, pero de igual forma Navarró insistió en realizar el llamado a todos los agremiados a que acudan al Fonpres Zulia y se informen de todos estos beneficios ofrecidos.

Actualmente trabajan para ofrecer estos servicios a otros gremios profesionales como periodistas; internacionalistas y economistas a través de convenios entre colegios.

El único requisito que necesitan los agremiados para poder recibir estos servicios es estar solventes con las cuota parte o la membresía.

Confesó que estos servicios son posibles debido que la mitad de los ingresos de los colegios recibidos por la cuota parte son destinados al Fonpres quien se encarga de dirigir y hacer posible estos beneficios.

Por ultimo, Navarro, Blanco y Villalobos reiteraron su invitación a todos los agremiados a visitar las paginas web de los colegios o acercarse a las sede para conocer la información mas detallada y completa de la suscripción de planes, ya que muchos miembros aun no conocen estos servicios.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...