El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fonhvim recupera viviendas afectadas por las lluvias en el estado Mérida

La presidenta del Fohvim, Ing. Brenda Albornoz, indicó que en esta primera fase se están recuperando siete viviendas con la dotación y colocación del techo, además de la recuperación de parte de la infraestructura

Las precipitaciones presentadas durante los últimos días en el municipio Obispo Ramos de Lora dejó un total de 71 familias con pérdidas de enseres. El alcalde del municipio Enrique Guillén enfatizó: “La alcaldía junto con otros organismos regionales dispondrá de 50 hombres para realizar trabajos de limpieza, remodelación y remoción de escombros en algunas viviendas afectadas por la crecida de los ríos en el sector de Caño Moro”.

Asimismo, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), bajo la representación de la Ing. Brenda Albornoz, trabajan en pro de la recuperación de los hogares afectados por las precipitaciones.

Dijo que por medio de la Misión Gran Vivienda, los habitantes de Caño Moro recibirán el material para la recuperación de las viviendas, esta redención está basada principalmente en la colocación de láminas tejalí para las viviendas.

De esta manera, los beneficiarios agradecieron el apoyo y la atención prestada por parte de la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora y la gobernación del estado Mérida. Yarima Balaguera, una de las beneficiarias señalo “que los diferentes organismos que se encuentran desplegados en la zona dieron respuesta inmediata con la entrega de láminas” dicha respuesta estructural fue asumida a través del Fonhvim.

Asimismo, Lenis Patricia Rojas, quien tuvo pérdida total de su vivienda y enseres, manifestó su agradecimiento a todos los que han hecho posible la entrega de un kits de vivienda, para la ejecución de su nuevo hogar.

Finalmente, la presidenta del Fohvim, Ing. Brenda Albornoz, indicó que en esta primera fase se están recuperando siete viviendas con la dotación y colocación del techo, además de la recuperación de parte de la infraestructura.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...