El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foco de Las Pulgas arroja 77 nuevos contagios y dos muertes por coronavirus

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, explicó que los fallecidos son un joven de 29 años y un señor de 54 años, ambos con otras patologías que agravaron la situación de salud

 

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 106 nuevos casos de transmisión comunitaria, de los cuales 77 pertenecen al foco de Las Pulgas. Además, el virus cobró la vida de otros tres ciudadanos, dos de ellos comerciantes del popular mercado.

“Mañana sale un contingente nacional del Psuv y de personal de salud para desplegarse en el Zulia. Ese foco tiene ya más de 400 casos”, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Los demás casos locales se reportaron en Miranda (11), Distrito Capital (7), Nueva Esparta (2), Monagas (1), Apure (3) y Bolívar (1).
.
La funcionaria explicó que los decesos ocurridos en un hospital centinela de Maracaibo corresponden a un joven de 29 años y un señor de 54 años, ambos con otras patologías que agravaron situación.

El primero, comentó Rodríguez, era asmático sin control de la enfermedad. Presentó síntomas el 1° de junio pero acudió al centro centinela el 10. Después de prestarle la atención, falleció ayer por una insuficiencia renal, indicó.

La segunda víctima letal es un señor de 54 años que padecía de hipertensión arterial. Según la vicepresidenta, el hombre presentó malestar el 20 de mayo pero no fue hasta el 15 de junio que acudió al hospital. “Ya tenía una neumonia bilateral. Estuvo en UCI pero tuvo un deterioro rápido porque se tardó demasiado en acudir a un centro de salud”, dijo Rodríguez.

La tercera muerte es de una mujer del estado Bolívar. Tenía 58 años y sufría de varias enfermedades de base. Así, los decesos en el país a causa del Covid-19 se elevan a 33.

A parte de los 106 casos comunitarios, Rodríguez confirmó 92 casos importados y contacto con migrantes. De los cuales 77 son desde Colombia y seis proveniente de Brasil. Por lo que resaltó que los países de la región son los más afectados por la pandemia.

“Ceofanb despliega dos nuevos campamentos en el estado Zulia: uno en Guana y otro en Paraguaipoa (localidades del municipio Guajira), anunció vicepresidenta de Venezuela”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...