El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FMV: llevamos 19 meses sin poder ofrecer boletín epidemiológico

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, precisó que llevan 19 meses sin poder ofrecer información sobre los índices epidemiológicos en el país. “Eso es responsabilidad del Gobierno”.

Durante unas declaraciones a la prensa, reiteró la crisis sanitaria en el país. Reafirmó que el déficit de medicamentos en las farmacias ronda el 87%. Por ello, pidió al Ejecutivo aceptar la ayuda nacional e internacional.

“Hacemos un llamado peticionario al Gobierno para que acepte la ayuda nacional e internacional para salir de esta crisis, que ha sido generada por ellos mismos”.

En ese sentido, León Natera, indicó que los 115 países que conforman la Asociación Médica Mundial y organizaciones como Médicos Sin Fronteras y Farmacéuticos Sin Fronteras han ofrecido su colaboración.

Asimismo, señaló que los médicos atienden a los pacientes con tan solo 5% de los insumos con los que cuentan y reportó que en los centros hospitalarios hay una falta de medicamentos que se ubica entre 95% y 97%.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...