El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FMV exige liberación de trabajadores de la salud detenidos en Carabobo

Desde las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, el presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera consideró la detención como un acto de arbitrariedad y una “agresión más contra el médico venezolano”

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, rechazó la detención de los trabajadores de la salud Antonio Amell Castillo y Alexis Riera, a quienes se les acusa de terrorismo y venta ilegal de medicamentos.

Desde las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, Natera consideró la detención como un acto de arbitrariedad y una “agresión más contra el médico venezolano”.

Alertó a que al personal salud detenido se le ha negado el derecho constitucional a la defensa, por lo que exigió la liberación inmediata de los dos trabajadores.

Los médicos, trabajadores del Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en el estado Carabobo, fueron apresados en septiembre y acusados por el Gobierno de Nicolás Maduro de comercializar un antiviral usado en pacientes de Covid-19 que distribuye de forma gratuita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...