El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Flexibilizados horarios de los pulilavados

Propietarios y encargados de los pulilavados en Maracaibo no están cumpliendo con el horario establecido por la Intendencia Municipal. Aseguran haber llegado a un acuerdo para laborar de martes a sábado en el horario normal.

porcentajeversionfinalEl Ministerio Público formalizó en abril de 2016, una serie de medidas ambientales que establecen la restricción del horario en el que laboran los autolavados en Maracaibo. La fiscales 40ª nacional y auxiliares, Damelis Brazón, Janna Solano y María Moreno, realizaron la acción ante el Tribunal 2° de Control.

Las autoridades municipales tenían la responsabilidad de notificar sobre el nuevo horario a los propietarios de estos negocios. El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, anunció posteriormente que los pulilavados funcionarían de 1:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado. Pero la medida no se cumplió.

Parra declaró a Versión Final que se asumió la propuesta de convocar a un diálogo con los propietarios de este tipo de negocios y establecer horarios de restricción con la intención de contrarrestar la grave situación que se ha presentado con los niveles de agua en los embalses que surten a Maracaibo.

“Por causa de los racionamientos eléctricos, para muchos negocios no era rentable los planes estipulados, por eso flexibilizamos los horarios y les permitimos laborar en las mañanas, pero cumpliendo con el acuerdo de las cinco horas como máximo”, aseguró Parra.

En cuanto a la oficialización de dicha resolución, el intendente expresó que la Alcaldía de Maracaibo se incorporó en el acuerdo y se espera que sea oficializado. Parra añadió que están activados 18 intendentes, junto a la policía municipal y nacional para verificar que se cumpla la norma.

Las autoridades municipales recomendaron a los propietarios de los autolavados agremiarse y afiliarse a la Cámara de Comercio, con el fin de garantizar una mejor organización del gremio.

Propietarios y encargados

pulilavadoversionfinalMuchos factores influyeron para reconsiderar la restricción, según señala Jesús González, supervisor de Autoclean Center, ubicado en la Av. 25 con calle 69, del sector Santa María. Aseguró que les tocaría enfrentar “la restricción del horario, con el racionamiento eléctrico”.

González considera que “los clientes han disminuido porque la gente aprovecha más que todo los domingos, para hacerle servicio de lavado a los carros”. Lo cual ha traído como consecuencia que las ganancias de los Pulilavados “han bajado el 60 %”, dijo.

Eddy Valbuena, dueño del pulilavado Herval, ubicado en la av. 69, sector Los Olivos, declaró que “la información no ha sido oficializada en un decreto, por lo que varios negocios de lavado de autos no están cumpliendo con la medida”. Aseguró que su negocio ha sido supervisado en varias oportunidades. “Funcionarios y la policía han venido y no me han participado que debo cerrar o abrir a una hora específica”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...