El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Figuera: salud pública en Venezuela vive un “momento nefasto”

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Dinorah Figuera, señaló que es necesario que el Gobierno nacional comience a generar políticas públicas para atacar la emergencia que existe en el país en el sector salud.

La Parlamentaria manifestó que Venezuela está viviendo un “momento nefasto” en materia de salud y lamentó que el Gobierno se muestre indolente ante esta situación. Apuntó que es alarmante que Venezuela haya cerrado el 2015 el con 130 casos de Malaria y que el Ejecutivo no tome las medidas adecuadas para resolver la emergencia. Asimismo, indicó que el Gobierno debe iniciar una campaña para prevenir el Zika.

La Legisladora denunció que los venezolanos se encuentran en una situación de indefensión sanitaria. 

Resaltó que el Gobierno debe promover el diálogo con el sector salud para garantizar presupuestos justos a los hospitales y a la industria farmacéutica, pues es fundamental atacar el desabastecimiento de medicamentos, estas declaraciones las emitió este lunes durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión.

La también presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología informó que en la sesión ordinaria de la AN de este martes se propondrá decretar la emergencia en el tema de salud pública. En la plenaria contarán con la asistencia de representantes de pacientes con cáncer y enfermeras del hospital J.M de los Ríos.

La Figuera indicó que propuso la creación de un fondo de salud y que se informe sobre la disponibilidad de divisas para el sector salud en 2016.

Economía

Con respecto al Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro, la diputada de la MUD aseguró que el Parlamento no podía aprobarlo porque establecía las mismas medidas equivocadas que ha ejecutado el Gobierno, “era más de lo mismo, a través de la vías de las expropiaciones, el “corralito” y el sacrificio de la población”.

Apuntó además, que no es la primera vez que el Ejecutivo promete resolver el problema económico del País y recordó que no cumplió con la eliminación de los gastos suntuarios.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...