El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiesta científica en el Bellas Artes

Una de las homenajeadas fue la profesora Ercilia Rodríguez de Petzold. Sus sentidas palabras de agradecimiento desde el imponente escenario del teatro Bellas Artes conmovieron a más de uno. Rodríguez de Petzol agradeció la labor del recién fallecido artista plástico Oscar D’ Empaire, por haber sido una de las personalidades que cimentaron la institución.

“El Colegio Bellas Artes está cumpliendo 40 años y nació para dejar huellas, aquí está, en un país que parece que está en ruinas”.

La docente estuvo custodiada por dos de sus compañeras de labor: Susana Derdák Koszo y Mirian Frontado de De Bourg, a quienes también les fue reconocida la trayectoria. Todas son fundadoras. El evento se hizo en el marco de los 40 años de la institución y laTrigésima Quinta Edición del Congreso Científico Escolar, que tuvo su primera exposición en 1982.  En la actividad multidisciplinaria se dan cita grandes personalidades del quehacer científico que buscan de manera permanente el bien para la humanidad.

Exposiciones

Ayer se abrió el ciclo de exposiciones y talleres. El “salón de inventos” estuvo dispuesto para los alumnos de educación primaria quienes observaron las creaciones de sus compañeros de primer año de bachillerato. Nicolás Colby y María Libster inventaron un escritorio portátil llamado “Brazo a Brazo”, que le permite a los usuarios acostarse en la cama y mantener una postura cómoda para apoyar su laptop y elaborar trabajos durante las noches. Así como ellos un grupo de alumnos demostró sus habilidades para hacer aportes que beneficien a la sociedad buscándole soluciones a lo que puede ser un problema.

Mientras tanto, los alumnos de 5to. año de bachillerato exponían sus tesis. Muchos de los temas fueron enfocados en el tema económico y social que atraviesa Venezuela. Desde el Salón Museo del reconocido plantel destacaba un mural con fotografías de 35 personalidades que han dejado huellas en el Zulia y el Bellas Artes. Estaba D’ Empaire y la Madre Francisca, y a su alrededor un cúmulo de obras de arte creada por los alumnos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...