El diario plural del Zulia

Fieles de Jesús de la Misericordia inician caminata de más de cuatro kilómetros

El evento es bendecido por una reliquia de los cabellos de San Juan Pablo II y de Santa Faustina. La imagen salió de la iglesia La Consolación a las 2:30 de la tarde. Este año la procesión se desarrolla bajo el lema "Deseo que tu corazón sea sede de mi misericordia"

Sobre los hombros de sus fieles servidores, la imagen de Jesús de la Misericordia salió este domingo a las 2:30 pm de la Iglesia La Consolación para reencontrarse con la grey zuliana.

La figura de Jesús con los rayos que brotan de su costado fue recibida entre aplausos, papelillos y globos con el tricolor venezolano. En esta oportunidad, la caminata es encabezada por una muchachada que ondea las banderas de "Confío en ti" y el logo del Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajo).

El evento es bendecido por una reliquia de los cabellos de San Juan Pablo II y de Santa Faustina, religiosa a quien se le apareció Jesús de la Misericordia.

Maritza Zambrano contó a Versión Final que llegó al recinto religioso pasadas las 11:00 de la mañana para acceder al sacramento de la confesión, luego a la hora santa y posteriormente a caminar como lo hace desde hace más de una década.

La zuliana comentó que lo hace en acción de gracias por el nacimiento de su nieta, María Lucía, quien se quedó trancada en el canal de parto.

Como Zambrano otros devotos siguen la procesión vestidos de blanco, con imágenes, banderas y hasta con túnicas y los característicos rayos azul y rojo. Algunos prefieren caminar descalzos como pago de favor.

Embarazadas, niños, jóvenes y ancianos. Así como personas en silla de rueda o muleta dicen presente en este recorrido que abarca cuatro kilómetros y medio.

Este año la caminata se desarrolla bajo el lema "Deseo que tu corazón sea sede de mi misericordia", frase extraída del diario de Santa Faustina.

Hoy además se dará por culminado el año jubilar arquidiocesano que fue decretado en 2022 con motivo del 25º aniversario del “Gran Domingo de la Misericordia”.

Lea también
Comentarios
Cargando...