El diario plural del Zulia

FHEP camina y corre por la vida de los niños con cáncer [+Fotos]

Unas 1.500 personas participaron en la I carrera- II caminata Paso a paso. Aportes recaudados serán invertidos en tratamientos

Cinco kilómetros por la esperanza y diez por la salud recorrieron ayer unas 1.500 personas que colaboraron con la I carrera- II caminata Paso a paso, en beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo (FHEP).

A las 6:15 de la mañana partió la carrera de 10 kilómetros, desde el Parque La Marina, hasta la biblioteca María Calcaño. La caminata salió en sentido contrario, cerca de las 7:00 a.m.

La alegría y la diversión colmaron la avenida El Milagro. Participantes vestidos de blanco y motivados por la causa impregnaron las calles de buen ánimo.

Sandra Torres, realizó el recorrido al trote, junto a dos amigas. “Mi sobrino de 6 años enfrenta una leucemia y estamos aquí por él. Vale la pena apoyar la causa que puede salvar muchas vidas que apenas inician”, comentó la participante.

Entre bromas y risas, los voluntarios de la organización Doctor Yaso, con sus pelucas de colores y narices rosas, animaron a los caminantes a llegar a la meta. “Además de que estamos colaborando con nuestros niños, estamos gozándonos la actividad y ejercitándonos”, señaló Saúl González, corredor aficionado que también se sumó a la causa.

Con el dinero recaudado se estima ayudar a más de 300 pacientes que actualmente están recluidos o reciben tratamientos oncológicos en el centro hospitalario.

Aporte de esperanza
Richard Hill, secretario de Salud, destacó que la gran participación en la actividad no se traduce solamente en colaboraciones monetarias, sino en unión y esperanza para los pequeños que enfrentan el cáncer.

“Lo más importante es que quienes estamos aquí lo hacemos de corazón, para ayudar a la mayor cantidad de niños posibles y demostrarles que estamos con ellos”, aseguró el presidente del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Los primeros diez participantes —cinco hombres y cinco mujeres— de la carrera en llegar
a la meta, recibieron un reconocimiento por parte de la fundación.

Personalidades del fitness y la motivación, como Marco Comesaña, Jenny Espina y Andreína Socorro también colaboraron con la fundación, animando y desarrollando rutinas de calentamiento y bailoterapias para complementar la actividad física.

Organizaciones como Compañeros de Batalla, Quiero vivir Venezuela, Mis campeones y Zulia recicla colaboraron con la logística.

Lea también
Comentarios
Cargando...