El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ferrer: solicitaremos revisión del Estado de Excepción y cierre de frontera ante AN

El diputado indígena ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Virgilio Ferrer, manifestó no entender el motivo de la continuación del Estado de Excepción en La Guajira.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital este viernes, Ferrer, denunció que los comerciantes de la zona tienen que pagar alrededor de 14 vacunas para adquirir alimentos de la cesta básica y poderlos vender.

Por ello, comisión de Defensa solicitaron revisión del Estado de Excepción y cierre de frontera. “Estamos ante la violación de Derechos Humanos y la propiedad privada. Ante esta situación nos declaramos en emergencia”.

Informó que una comisión del Parlamento se trasladará el 14 de febrero hacia esta región para que los afectados expongan la realidad. Añadió que harán un informe para que se discuta en la plenaria los aspectos sociales, económicos y jurídicos de La Guajira.

El parlamentario, apuntó que existe la denuncia de 19 muertes “por la espalda” con armas de guerra y el reporte de 41 heridos, un desaparecido y un secuestrado. “La situación en La Guajira es grave”.

Señaló que con esta comisión pretende solicitar la apertura de la frontera, pues consideró que su cierre “no ha traído ningún beneficio, el ataque a la economía, la continuación de las colas y la escasez de productos de primera necesidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...