El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feria Socialista del Pescado arranca este sábado en 220 puntos a cielo abierto

Desde este sábado hasta el próximo 2 de abril, se realizará en 220 puntos a cielo abierto de todo el país la Feria Socialista del Pescado, en la que se expenderán 8.000 toneladas de productos del mar y ríos.

En la actividad el pueblo podrá comprar las especies del mar con un ahorro de hasta 40% en comparación con el mercado privado, considerando que el pescador ofrecerá el producto directamente al consumidor.

Así lo informó en días pasados el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien aseguró que la intención del Gobierno es "acortar las cadenas de distribución y evitar la primera especulación que se produce con el cavero que abusa del pescador, ya que compra barato y vende caro".

Se tiene previsto que la Feria Socialista del Pescado se extienda durante todo el año, por lo que se articulan esfuerzos con las redes de distribución de alimentos como Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), así como Makro y entes comercializadores vinculados con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

La optimización del sector pesquero del país se encuentra entre las propuestas del motor Agroalimentario, uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno nacional para fortalecer el aparato productivo del país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...