El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fenasopadres: Reformas curriculares en colegios y liceos comprometen la educación

El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedad de Padres y Representantes (Fenasopadres), Yohorman Pantoja, señaló que la educación de los jóvenes se verá afectada, en vista de las nuevas reformas en el plan educativo que el gobierno plantea realizar en los colegios del Estado.

“La diferencia del aprendizaje entre una institución pública y una privada es abismal, porque, lamentablemente, en las escuelas públicas se está previendo eliminar materias científicas (física, química y matemáticas), porque no hay docentes para esas materias. Imagínate un país petrolero que necesita ingenieros y en el futuro no los tendrá porque no van a haber calculistas o proyectistas. Prácticamente la plataforma tecnológica del futuro se compromete por no tener niños, niñas y adolescentes que van a ser esos profesionales el día de mañana”, afirmó el integrante de Fenasopadres.

Agregó que debido a la creciente inflación “muchos padres se han visto obligados a migrar a sus hijos de escuelas privadas a instituciones públicas”, reseñó Unión Radio.

Pantoja rechazó las declaraciones del ministro de educación, Rodulfo Pérez y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quienes en el marco del comienzo del Plan Cayapa Escolar, detallaban los avances y proyectos en materia de infraestructura, alimentación, salud y calidad en los centros educativos.

“¿En dónde están esas cien nuevas escuelas que anunciaron el Ministro de Educación y el Vicepresidente de la República? Porque hasta el momento yo no sé en dónde están. Es lamentable el estado en que se encuentran muchas de las infraestructuras en todo el país. Hay estados cuyas escuelas fueron abandonadas, colegios que no están pintados o a los que no se le han hecho las refacciones correspondientes”, declaró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...