El diario plural del Zulia

Fenasopadres: no existe claridad en transformación curricular

Alexis Ramírez, asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), aseguró que con la nueva fecha de comienzo de clases, “se están perdiendo 11 de los 200 días que establece la ley, sin ningún tipo de explicación”.

“Primaria comienza el 26 de septiembre, pero la media va a empezar el 3 de octubre (…) la ley es muy clara dice: las clases deberían comenzar el primer día de la segunda quincena de septiembre. El Ejecutivo puede modificar ese comienzo, siempre y cuando explique las causas y, hasta el momento, no ha habido ninguna explicación del caso”.

En entrevista a Unión Radio, Ramírez manifestó que no existe información certera por parte de las autoridades sobre la transformación curricular, ya que, a su juicio, la información a parte de estar “enrevesada”, está orientada hacia la discriminación, de aquellos que no están enmarcados en el Plan de la Patria.

“Todo es tan enredado, con una terminología muy enrevesada, que nadie entiende muy bien lo que está pasando, ni los profesionales especialistas en curriculum saben que es lo que allí se quiere decir (…) se establecen que hay tres tipos de horarios, uno para las instituciones a tiempo completo, otros para tiempo alterno, que no está claro cuáles son y un último horario para las instituciones administrativas (…) estamos yendo en contra de la discriminación del modelo educativo”, explicó.

Asimismo, refirió que el único criterio que se explica es el número de aulas. “Si yo tengo un número de aulas suficientes entonces doy tiempo completo, pero si no tengo el número de aulas suficientes puedo dar horario alterno o dar tres turnos, uno en la mañana, uno al mediodía y otro en la noche”.

Lea también
Comentarios
Cargando...