El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Feliz día héroes! Venezuela celebra el día nacional del bombero

Los protagonistas de rescates, atención en emergencias y asistencia médica celebran hoy el Día Nacional del Bombero en la cual se debe rendir homenaje y más que ello, agradecimiento por la labor heroica que desempeñan y no termina nunca.

Desde el 20 de agosto de 1972 se acordó celebrar en esta fecha el Día Nacional del Bombero , luego de que se realizara el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la cual se dieron cita representantes de estos organismos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

En este encuentro hubo una primera petición para que se cambiara la fecha del día de los bomberos para el 20 de agosto, dada la magnitud de esta convocatoria.

Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo a colación la solicitud que hicieran en aquella reunión de países bolivarianos, e instó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas, propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975.

Anteriormente se celebraba los 17 de febrero motivado a lo establecido en la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela, en ocasión de conmemorarse el aniversario de la referida instancia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...