El diario plural del Zulia

Feligresía zuliana celebró el día de Santa Bárbara en el casco central

Enmarcada en el segundo domingo de Adviento, los devotos rindieron homenaje a la patrona de los artilleros, dándole gracias por los milagros concedidos y pidiendo nuevos favores

Entre alegrías y clamores del pueblo, fue efectuada en el templo a Santa Bárbara, ubicado en el casco central de Maracaibo, la solemnidad de la venerada virgen y mártir, este pasado domingo 4 de diciembre de 2022. El presbítero José Gregorio Andrade, párroco del templo, presidió las eucaristías en su honor con la participación de numerosos devotos.

Durante su homilía matutina, el sacerdote, basado en el evangelio propio de la santa, tomado de San Mateo, cuestionó las condiciones que le colocan los cristianos a la voluntad de Dios cada día y recordó que “Jesús no hacía milagros a lo loco”.

El padre Andrade resaltó que para seguir a Cristo es necesario poner en práctica su Palabra y no quedarse en el mero escucharla “practicar la Palabra duele, especialmente cuando se nos pide conversión, arrepentimiento, cambio, pero para eso estamos aquí, para decirle al Señor que queremos ser sanados y salvados, que se haga su voluntad”.

Las lluvias del evangelio son las dificultades y si no nos mantenemos en la roca que es Cristo, nos derrumbamos, ¿Cómo está la casa, nuestro cuerpo, el templo del Espíritu Santo?, ¿Pedimos la fe?, el secreto de Jesús era su gran fe, ojalá pidiéramos no dinero sino fe”, reflexionó el sacerdote Andrade.

Al recordar la vida de Santa Bárbara, el clérigo destacó cómo en medio del duro desafío de hacerse cristiana en medio de una familia pagana, ella estuvo siempre dispuesta hasta las últimas consecuencias por conservarse para el Señor “dice la leyenda que cuando la flagelaban sus heridas sanaban milagrosamente y esto enojaba más a sus verdugos”.

Santa Bárbara es modelo de juventud, modelo de virginidad, modelo de resistencia, modelo de oración, ella dio la vida por Cristo, no negó su fe en Cristo, ahora yo digo, ¿Quién de aquí es capaz de dar la vida por Cristo?”, preguntó el presbítero José Gregorio Andrade.

Finalmente, recomendó a los devotos de la mártir pedirle los dones de fortaleza, paciencia y bondad para que puedan dar testimonio cristiano a ejemplo suyo.

Durante la celebración numerosos feligreses dieron gracias a la santa por los milagros recibidos y ofrendaron entre otras cosas, estampas, flores, manzanas y el encendido de velas rojas en memoria de su martirio. Esto precediendo la procesión con la imagen de la patrona en horas de la tarde que contó con la participación de toda la comunidad parroquial.

Lea también
Comentarios
Cargando...