El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Feligresía zuliana acompañará a la Chinita en la procesión de la Aurora

Las fiestas continuarán el 15 de diciembre con la actividad Ofrenda de Amor 2019. Donde la plazoleta se llenará de la alegría y el toque musical de la súper banda de Venezuela, Guaco

La bruma resplandece y el corazón del marabino se agiganta, es la Aurora de Nuestra Señora de Chiquinquirá. El evento religioso que reunirá a un millar de devotos este domingo para acompañar a la patrona del Zulia a recorrer las calles junto al pueblo, antes de regresar a su nicho.

La celebración iniciará este sábado con la eucaristía a las 11:00 p.m. El acto litúrgico será presidido por el rector del santuario mariano Nedward Andrade.

Llegada la media noche la Dama del Saladillo se despedirá de su grey al recorrer la avenida 13 (Los Andes), calle 93 (Padilla), Av 14 (Navarro), calle 90 (Santa Teresita), Av 14A, Calle 89D (Celis), Av 14 C, Calle 89B (Belloso), Av 14B, Calle 89C, Av 13 (Los Andes), calle 91 (Candelaria), Av 12 A, Calle 92, Av 13 (Andes) y volver a la iglesia de San Juan de Dios.

La Reliquia llevará un manto color aguamarina con bordados y un centenar de piedras en tonos dorados, plata y turquesa. Sobre la pieza reposa un símbolo mariano rodeado por una camandulera creada con cristales y fragmentos en bronce bañadas en oro.

El manto está bordado con más de tres mil cristales boreales y espejos para asemejar el brillo de la Chinita en la Aurora.

Las fiestas continuarán el 15 de diciembre con la actividad Ofrenda de Amor 2019. Donde la plazoleta se llenará de la alegría y el toque musical de la Súper banda de Venezuela, Guaco.

Tu ofrenda representa tu agradecimiento, amor y fe hacia nuestra amada Chinita, por eso te invitamos a que con tu aporte participes de este gran concierto.  Solo tienes que hacer donativo y enviarnos vía WhatsApp el capture o depositarlo ese día en las alcancías que estarán dispuesta es la plazoleta”, refirió el recinto mariano en sus redes sociales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...