El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feligreses vivirán la Bajada virtual de la Divina Pastora este martes 5 de enero

Por primera vez en 165 años, la imagen de la Divina Pastora no saldrá del Santuario de Santa Rosa debido a la pandemia del coronavirus

Este martes 5 de enero comenzará la peregrinación con una serie de actividades que concluirán con la acostumbrada Bajada de la Virgen desde su nicho. La ceremonia iniciará a las 6:00 de la tarde y será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, quien además encabeza la Comisión Central Organizadora de la festividad litúrgica.

El próximo 14 de enero se estará realizando la peregrinación virtual de la imagen de la Divina Pastora. En esta oportunidad por motivos derivados de la pandemia de coronavirus, la patrona de los larenses recorrerá las calles de Barquisimeto sin la compañía del acostumbrado mar de gente que la rodea cada año. No obstante, los fieles podrán ser partícipes de la festividad religiosa a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Los devotos podrán seguir los distintos eventos por medio del canal de Youtube Arquidiócesis de Barquisimeto y las redes sociales @arquibqto para Instagram, Facebook y Twitter. Asimismo por la página web arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve.

Medios como Radio Fe y Alegría, Radio El Salvador, la Radio Católica de Barquisimeto, Somos Televisión, Promar Televisión y Latina Televisión también estarán realizando algunas transmisiones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...