El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feligreses reafirman devoción al Nazareno de San Pablo y piden salud para Venezuela

Los feligreses, que por segundo año consecutivo veneran a Jesús El Nazareno desde sus hogares, se arrodillaron al ver la imagen de Jesús con la cruz en el hombro, para orar por la salud y la sanación del mundo entero

Con mascarillas y vestidos de morado para pagar promesa, los feligreses se congregaron en las calles de Caracas este Miércoles Santo durante el recorrido del Nazareno de San Pablo, como una reafirmación a su enorme devoción.

Otros, en cambio, vivieron el momento desde sus balcones, ventanas y azoteas, manifestando su fe a través del llanto.

Los feligreses, que por segundo año consecutivo veneran a Jesús El Nazareno desde sus hogares, se arrodillaron al ver la imagen de Jesús con la cruz en el hombro, para orar por la salud y la sanación del mundo entero ante los efectos que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El Nazareno salió de la Basílica de Santa Teresa como es tradición para iniciar su recorrido en el papa móvil escoltado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

La imagen del Nazareno inició su recorrido por el oeste de Caracas, en Catia, donde los habitantes del sector, uno de los más afectados por el Covid-19, salieron para pedir salud para Venezuela.

“Tengo amigos y familiares enfermos con Covid-19, así que le pido al Nazareno que los sane y le dé mucha salud a Venezuela. A todos aquellos que están en un hospital, que les dé consuelo a ellos y a su familia”, declaró una mujer para el medio TVV Noticias. 

En el recorrido, el Nazareno también pasó por las afueras del Hospital José Gregorio Hernández, donde el personal de salud salió de la instalación para verlo. En ese momento, el padre Armelín de Sousa hizo una bendición a los trabajadores del sector para que el Nazareno los ayude en la batalla que luchan contra el Covid-19 en el país, reseñó El Nacional.

El recorrido, informó la Arquidiócesis de Caracas, tendrá una duración de al menos 10 horas.

A propósito del recorrido del Nazareno, el padre Numa Molina resaltó en entrevista con Venezolana de Televisión que una de las enseñanzas que Jesús el hijo de Dios trajo al mundo fue “la bondad” el ser solidario con el prójimo a pesar del dolor y de la cruz de los pecados, de los problemas.

“Debemos construir la fraternidad; desde lo micro a lo macro, debemos comenzar por nuestro vínculo familiar, no debemos seguir peleando”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...