El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feligreses presenciarán inédita bajada de La Chinita a través de las plataformas digitales

A través de la cuenta Instagram de la Parroquia San Juan de Dios, se pudo conocer que las “oraciones hechas gaitas se preparan para la Solemne Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y en esta oportunidad la capilla musical de hoy estará a cargo de Los Chiquinquireños y Gaiteros del Pozón”

Como cada último sábado de octubre, los zulianos se llenan de emoción para participar en la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que por primera vez en la historia se realizará de forma virtual a través de las plataformas digitales.

El acto iniciará con la tradicional misa que está pautado a las 5:00 de la tarde y contará con la presencia de al menos 160 personas entre feligreses, servidores de María y equipo logístico que garantizarán la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Basílica (@BasilicaChinita) y por el Canal 11.

A través de la cuenta Instagram de la Parroquia San Juan de Dios, se pudo conocer que las “oraciones hechas gaitas se preparan para la Solemne Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y en esta oportunidad la capilla musical de hoy estará a cargo de Los Chiquinquireños y Gaiteros del Pozón”.

Por su parte, el presbítero y rector de la Basílica de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios, Nedward Andrade, añadió que en todas las celebraciones solo se contará con el personal necesario para lograr una transmisión amplia y a puertas cerradas. En cuanto a la misa de la bajada, aseguró que será presidida por Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

A pesar de estos tiempos tan duros del Covid-19 nuestra madre no dejará de bendecir tomando todos los protocolos de bioseguridad”, añadió Andrade.

En relación a mantener abierta la basílica para la visita de feligreses, añadió que espera por la conferencia episcopal para realizar el protocolo de apertura de la basílica de Chiquinquirá e ir dosificando para no colocar en peligro el don de la vida.

Seguridad perimetral

El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la salud (OMS), la tradicional bajada de la Virgen de Chiquinquirá se realizará a puerta cerradas y transmitida a través de Zoom, redes sociales y medios de radio y televisión.

Queda prohibida la concentración de personas, nadie podrá acercarse a la basílica, ni participar en la misa, por razones de bioseguridad y solo participaran 160 personas entre servidores de María, sacerdotes, técnicos de sonido, camarógrafos, equipos de seguridad y autoridades de alto rango” informó.

Resaltó que el dispositivo de seguridad para la bajada de la Chinita contara con alrededor de 1.600 funcionarios, quienes ya iniciaron con la seguridad perimetral.

En otro aspecto, expresó que el amanecer de feria está suspendido, cada evento será evaluado y anunciado a través de rueda de prensa según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...