El diario plural del Zulia

Feligreses celebraron la Bajada de Santa Lucía y el reencuentro con su pueblo

Con una lluvia de papelitos, gaitas, cantos y fuegos artificiales, los luciteños se mostraron felices con la Bajada de la reina del empedrao, que junto a rosas blancas adornaron la preciosura de la mártir

Tras las restricciones de la pandemia, el pueblo marabino volvió a reencontrarse con la Virgen de Santa Lucía en su tradicional bajada que fue considerada un “acto simbólico” que enalteció la devoción de sus hijos.

La celebración comenzó a las 6:00 de la tarde de este sábado 26 de noviembre con el recorrido de la imagen de Jesús de la Misericordia, que salió desde la plaza Rafael Urdaneta y recorrió las calles de la parroquia hasta llegar a la iglesia Santa Lucía.

Entre aplausos y con ojos brillantes de felicidad, la feligresía recibió a la Virgen de Santa Lucía a las 7:00 de la noche, cuando descendió de su tobogán a la par que la imagen de Jesús de la Misericordia iba entrando al templo para reencontrarse uno al otro.  

Con una lluvia de papelitos, gaitas, cantos y fuegos artificiales, los luciteños se mostraron felices con la Bajada de la reina del empedrao, que junto a rosas blancas adornaron la preciosura de la mártir.

La hermosa Iglesia de Santa Lucía, que fue restaurada en octubre y encantó los ojos de quienes la visitaron, fue el lugar de festejo para una tradición que adorna al barrio El Empedrao y acompañan cientos de devotos.

Entre los trabajos que más de 50 obreros realizaron para el embellecimiento de la iglesia se encuentran: La restauración e impermeabilización de techos, reconstrucción de puertas principales, pintura a la fachada y remodelaciones externas como el alumbrado público y remodelación de la plaza que se ubica en el frente del templo.

Lea también
Comentarios
Cargando...