El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feligreses celebran a Santa Lucía en un templo restaurado [+Fotos]

El Empedrao luce otra cara distinta a la de hace semanas, sus habitantes se muestran felices pero piden que se mantengan las condiciones actuales y solicitan que se restaure la parte interna de la iglesia

Sorprendidos pero felices, se muestran los feligreses que se acercan al templo de Santa Lucía para celebrar su día. “Parece una iglesia nueva”, rumoraban los marabinos, que no perdieron la oportunidad de tomarse una fotografía en la colorida edificación.

Los feligreses posaban frente al restaurado templo para tomarse sus fotografías. Foto: Esnelgen Bermúdez Pertuz

Todos los años vengo a celebrar el día de Santa Lucía, porque ha sido una promesa que viene de generación en generación en mi familia, pero este año ha sido especial, porque finalmente la iglesia luce renovada y eso nos llena de alegría”, relató Katiuska Piña, quien emocionada no dejaba de admirar el nuevo color.

Tras la eucaristía de las 10:00 a.m. presidida por Monseñor Luis Azuaje, los marabinos que se acercaban al templo agradecían las bendiciones sobre el barrio El Empedrao, por lucir una iglesia digna de una Santa con su carismático color celeste.

Ya le hacía falta un cariñito, pero no es cuestión de hacerlo hoy y descuidarlo mañana, es importante que las autoridades mantengan la belleza de nuestra Santa Lucía, porque realmente lo merece”, dijo José Luis Fernández, habitante del municipio La Cañada, quien todos los años se acerca al templo para pagar una promesa.

El templo luce un color llamativo, que cautiva a los presentes. Foto: Esnelgen Bermúdez Pertuz

La iglesia por muchos años se mostraba descolorada y su color celeste estaba desgastado, la Dirección General de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, anunció el pasado 31 de octubre la restauración de la emblemática barriada.

Se está recuperando el alumbrado público del boulevard, la calle 2, la plazoleta y las escalinatas, así como de las luminarias de la iglesia. También se colocaron dos reflectores de mil 500 wats y se iluminó todo el entorno del templo”, detalló Daniel Boza, director general de Gestión Urbana.

Poco más de un mes, el Empedrao luce otra cara distinta a la de hace semanas, sus habitantes se muestran felices y piden que se mantengan las condiciones actuales, además, solicitan que se restaure la parte interna de la iglesia.

Los vecinos de El Empedrao esperan que se mantenga la restauración del templo. Foto: Esnelgen Bermúdez Pertuz
Esta noche el boulevard se llena de jubilo para venerar a Santa Lucia. Foto: Esnelgen Bermúdez Pertuz
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...