El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Felicidades! Este 8 de mayo se celebra el Día de la Madre

Anualmente muchos países, entre ellos los de Latinoamérica, celebran el Día de la Madre, una festividad que conmemora y rinde homenaje a las progenitoras por su labor y amor incondicional como figura maternal.

Celebración dedicadas a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera, enfermera y un sin fin de dones, que le merecen el título de llamarse madre.

Por eso las madres se merecen más que una flores, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día se les demuestre cuanto se les quiere y que se les diga lo importante que son.

El Día de la Madre en Venezuela se celebra todos los años el segundo domingo de mayo.

Origen

Su origen contemporáneo se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Sin embargo, la fecha de celebrar el Día de la Madre en el segundo domingo de mayo, fue decretada por el presidente estadounidense Woodrow Wilson en el año 1914, así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...