El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Federación Médica Venezolana denuncia crisis hospitalaria en Venezuela

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas león Natera, denunció que el sistema de salud en el país necesita suficiente inversión de recursos económicos para garantizar un servicio óptimo a los pacientes.

Según Natera, los hospitales del país, en especial los 14 centros de salud de la entidad andina, atraviesan por una situación delicada en cuanto al equipamiento y dotación de insumos médicos.

“Es una situación muy grave lo que estamos viviendo en Venezuela, nosotros la hemos catalogado como el holocausto de salud, para poder atender a los pacientes con los insumos que llegan a los hospitales”.

Por su parte, el director de Corposalud, Denis Gómez, desestimó tales declaraciones y aseveró que el ejecutivo regional trabaja para garantizar la salud de los merideños, reseñó Globovisión.

“Yo no creo en esa crisis humanitaria que ellos dicen porque ni siquiera conocen o definen el término lo que sí los invitamos es a trabajar, a sentarse a trabajar con el gobierno revolucionario del estado bolivariano de Mérida y por supuesto el de Nicolás Maduro”.

Según el galeno, la Corporación de Salud realiza jornadas quirúrgicas y de atención médica en los diferentes municipios para evitar el colapso del Hospital Universitario de Los Andes.

Los médicos anunciaron que continuarán ejecutando acciones para solicitar al Gobierno nacional se inviertan los recursos necesarios para mejorar el sistema de salud en el país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...