El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras Zulia rechaza ataques con granadas y exige “mayor seguridad” en comercios

En un comunicado a la opinión pública, el gremio empresarial señaló que los sectores económicos del Zulia "necesitan seguridad personal y de sus bienes para poder realizar sus actividades de manera normal y así ofrecer un servicio de la mejor calidad posible"

Fedecámaras Zulia rechazó este lunes los “actos criminales” suscitados en la región durante el fin de semana contra establecimientos de Maracaibo, Cabimas y Lagunillas, donde la delincuencia organizada atacó con armas o explosivos locales comerciales y una clínica privada.

En conservación con Versión Final, el presidente de la institución gremial, Ricardo Acosta, expresó su repudio contra los hechos y llamó a las autoridades a “trabajar” para evitar este tipo de acontecimientos violentos en la entidad.

“Tienen que buscar la forma de detener estas mafias que se han creado de jefes de capos criminales, además de trabajar contra el problema de este tipo (extorsiones) que surge dentro de las cárceles, y ahora también existen estos líderes negativos que están fuera del país y tienen aquí secuaces”, refirió Acosta.

En un comunicado a la opinión pública, el gremio empresarial señaló que los sectores económicos del Zulia “necesitan seguridad personal y de sus bienes para poder realizar sus actividades de manera normal y así ofrecer un servicio de la mejor calidad posible”.

Fedecámaras Zulia denunció que este flagelo tiene “años actuando impunemente” en la región, hasta el extremo que altos representantes de la Gobernación o sus familiares han sido víctimas de la delincuencia, haciendo referencia al presunto secuestro de la esposa del exsecretario de Gobierno, Lisandro Cabello, el pasado sábado.

“El constante asedio a los productores del campo en los municipios Catatumbo, Colon, Machiques, Villa del Rosario, los constantes asaltos y secuestros exprés en la troncal 6 es algo cotidiano; el ataque a los agro-productores en La Cañada, Baralt, Miranda parece convertirse en algo normal; el cobro de vacunas y ataques con granadas o armas de fuego en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Lagunillas es un secreto a voces”, agregó el comunicado.

Por ello, Acosta exigió justicia y el cese de la impunidad. “A los empresarios les recomendamos no ceder ante estos criminales, no pagues extorsiones y continuemos trabajando por un Zulia seguro”.

Fin de semana de terror

Durante los últimos meses, los zulianos han expresado estar alarmados ante los ataques con granadas por grupos criminales que extorsionan a comerciantes de la entidad.

Pero este fin de semana se encendieron las alarmas. La clínica Paraíso ubicada en la avenida Universidad, en Maracaibo, recibió la noche del viernes 18 de septiembre un ataque a sus instalaciones con una granada.

Extraoficialmente se conoció que hubo tres heridos y pérdidas materiales. Este ataque es el segundo que recibe el centro médico en menos de cuatro meses.

En otro hecho similar, la mañana del sábado 19 de septiembre se evidenció mediante un video captado por una cámara de seguridad, el lanzamiento de una granada por parte de un hombre aún sin identificar, a un local comercial denominado “Casa Japón” en la avenida Trujillo, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Allí estuvo en peligro la integridad física de los empleados y de las personas que se encontraban comprando para el momento de la explosión.

Hasta el momento, las autoridades regionales no se han pronunciado al respecto. Se presume que se trata de extorsiones no cumplidas por los empresarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...