El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras Zulia pide “reconsiderar” nuevas tarifas del peaje del Puente sobre el Lago

Mediante un comunicado el organismo empresarial aseguró que las nuevas tarifas representan un aumento del 400 % y estiman que se incrementarán los precios de alimentos y medicamentos en la región

Esta semana, el consultor jurídico de la Gobernación del Zulia, Tony Salucci, informó sobre el aumento de las tarifas del peaje en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, que van desde 10 mil bolívares hasta un millón 800 mil.

La decisión gubernamental, tomada por el Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes ubicadas en el Zulia (Sedaeres) y que entró en vigencia el miércoles 22 de julio, fue rechazada este viernes por Fedecámaras Zulia, pues el gremio aseguró que representa un aumento del 400 %.

A través de un comunicado, la cámara señaló que actualmente el Zulia está pasando por momentos difíciles por la pandemia del coronavirus y la cuarentena radical solo permite atravesar por el coloso zuliano a transporte de alimentos y medicamentos.

“Los transportes que circulan por esa vía son de alimentos, medicinas o insumos para estos sectores, con este aumento se incrementarán los costos operativos de estas empresas y por ende los productos que estas comercializan”, argumentó Fedecámaras en la misiva.

Por tanto, pidió a la Gobernación sea reconsiderado el aumento, al tiempo que aseveró que “el momento no es propicio para tal fin”.

“Deben entenderlo, el sector privado está haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener el abastecimiento en el Estado, queremos seguir prestando este servicio de la mejor manera”, finaliza el texto.

Nuevas tarifas

Los carros particulares y motos pagarán Bs. 10.000.

Los “por puestos” pagarán 150 mil bolívares en la modalidad de transporte público urbano, los microbuses, 250 mil, el transporte público extraurbano, 400 mil, autobuses de dos ejes y expresos de tres ejes, 450 mil, detalló Salucci.

Camiones 350, Bs. 500 mil, y los camiones 750, 700 mil.

Un millón 850 mil bolívares pagarán las gandolas de tres y cuatro ejes, y dos millones, las gandolas de cinco ejes, añadió el funcionario.

Los usuarios podrán pagar con tarjeta de débito, crédito y en efectivo, apuntó. Y los vehículos rotulados de instituciones gubernamentales no cancelarán.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...