El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fedecámaras Zulia: Mal funcionamiento de los servicios dificultan las actividades

El gremio denunció que aunque la moneda de circulación oficial es el bolívar, el dólar es la más usada por la gente al adquirir algún bien o servicio

El Zulia se vio afectado en el mes de agosto por el mal funcionamiento de los servicios públicos, que destruye la capacidad productiva del sector comercio, así como la calidad de vida de los habitantes, según el último informe de Fedecámaras en la entidad.

Desde el pasado 7 de marzo, cuando hubo el primer apagón nacional, el sector comercial zuliano se afectó porque esto no solo impactó el servicio eléctrico, sino también todos los servicios públicos.

El 22 de agosto, durante el último apagón, los negocios de la capital zuliana sufrieron otro golpe, que se incrementó con la carga parafiscal.

El documento del gremio reveló que la carga fiscal impuesta por los organismos gubernamentales en los últimos meses merma el poder adquisitivo de los ciudadanos y la capacidad de reposición de inventarios por la disminución de las ventas a los comercios.

El texto explica que, aunque la moneda de circulación oficial es el bolívar, el dólar es la más usada por la gente en el momento de adquirir algún bien o servicio.

Así mismo, el peso colombiano es usado en el municipio Jesús María Semprún, debido a que es la moneda que más circula en la zona.

El gremio de la entidad hizo un llamado urgente para encontrar una solución a fin de lograr el desarrollo productivo y una mejor calidad de vida para todos los zulianos; de continuar así, la institución advirtió que estas prácticas paralizarán a la región.

La falla en los servicios públicos dificulta día a día, hasta hacerla casi imposible, la actividad comercial de la región. Las cifras son cada día más alarmantes», reseñó el reporte.

«Se estima que continúe la contracción económica debido a que este año se espera una caída de 12% en el PIB nacional y de este porcentaje», añadió.

El estado Zulia representa el 4 % del PIB nacional, aunque puede haber una caída si siguen los problemas que están afectando el funcionamiento adecuado de los sectores productivos de la región.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...