El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fedecámaras Zulia: “Cambiar el nombre a Ciudad Ojeda no beneficiará a sus habitantes”

Gremio empresarial plantea un referendo consultivo donde participen los habitantes de esa ciudad costera, para que decidan sobre la pertinencia de realizar o no el cambio

La junta directiva de Fedecámaras Zulia, en conjunto con la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Lagunillas (ACIL) rechazan el cambio de nombre de Ciudad Ojeda, planteado recientemente en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).

A través de un comunicado, el organismo empresarial plantea que se realice un referendo consultivo donde participen los habitantes de Ciudad Ojeda, para que decidan sobre la pertinencia de realizar el cambio de nombre de esa urbe costera.

Realizar un cambio de nombre de manera intempestiva e inconsulta no traerá mayores beneficios para sus habitantes, sino más bien les arrancará su gentilicio que ya está muy arraigado en la población citojense”, puntualiza Fedecámaras Zulia mediante el comunicado.

El gremio de empresarios exhorta a los diputados del CLEZ a procurar la solución de problemas reales que agobian a los habitantes de Ciudad Ojeda, como fallas en el suministro eléctrico, ausencia parcial del suministro de agua, altos niveles de desempleo y subempleo, inseguridad personal, entre otros.

Recientemente, el CLEZ votó a favor de cambiar el nombre de Ciudad Ojeda por el de Ciudad Paraute, con la reforma parcial de la Ley de División Político Territorial del Estado Zulia.

Además, se cambiaría la denominación de la parroquia Alonso de Ojeda por la de General Rafael Urdaneta, de acuerdo con lo aprobado en el parlamento regional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...