El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fe y Alegría presenta plan “Educación en Emergencia” para enfrentar la crisis

El programa atiende desde preescolar a media técnica, además de modalidades de educación especial e indígena ubicadas en contexto de vulnerabilidad urbano y rural

Los colegios de Fe y Alegría se declararon en emergencia educativa este viernes, en vista de la crisis económica del país que ha golpeado al sector. Pero la directora nacional de programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, presentó el programa de gestión de emergencia que involucra a más de 170 instituciones educativas y que tiene como objetivo mejorar los ambientes de aprendizaje y condiciones para la inclusión escolar.

Enfatizó que el programa atiende desde preescolar a media técnica, además de modalidades de educación especial e indígena ubicadas en contexto de vulnerabilidad urbano y rural.

La propuesta fue desarrollada por etapas para la protección de los niños a través del acceso a la educación, monitoreo de la situación y sus afectaciones.

“Esto nos permitió saber por qué los niños no iban a las escuelas y cuáles eran las causas, además de entrevistas con familia para identificar los centros y regiones donde estábamos perdiendo más personal”, dijo.

Indicó que el programa de educación en emergencia buscará crear condiciones para gestionar con creatividad e ingenio los niveles de participación e implicación de la comunidad educativa.

“La segunda propuesta que hacemos es un pacto con la educación, sin educación no hay presente o futuro para los niños del país. Según Provea, en 2018 hubo 1.275 planteles activos menos que en 2017. Si decimos que queremos proteger la educación debemos también proteger a los docentes”, añadió la coordinadora de Fe y Alegría, Luisa Pernalete.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...