El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fe y Alegría celebra su 61 aniversario con “Semana de la invasión educativa”

En el marco del 61 aniversario a nivel nacional de Fe y Alegría, un grupo de la escuela ubicada en el sector Manzanillo del municipio San Francisco, conversó con Versión Final para promover esta celebración que los llena de júbilo y llevando el lema “Educación Con Corazón”.

La intención de la actividad es que todos los interesados puedan colaborar con un granito de arena para seguir promoviendo lo que dejó el padre José María Veláz, en 1960, así lo explicó Nirba Albarrán, docente de educación básica, quien agregó que están distribuyendo unos talonarios de rifas para recaudar fondo para la reparación de las estructuras de las escuelas a nivel nacional con un costo de Bs. 100.

En el estado Zulia Fe y Alegría tiene unas 25 escuelas de las cuales 15 centros de capacitación laboral, también 4 red de emisoras distribuidas en el estado, también se encuentra presente en los municipios Sucre (Sur del Lago) Valmorez Rodríguez, Lagunillas, San Francisco, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Maracaibo y Guajira.

Gloria González, educadora de Fe y Alegría, indicó que la “Semana de la invasión educativa” a los medios de comunicación trata de dar a conocer a todo el mundo lo que se enseña en los centros de capacitación, ya que se tiene a facilitadores que preparan a jóvenes que se encuentran desocupados para que puedan enfrentar la sociedad y la vida laboral tomando en cuenta que los cursos de capacitación son de gran oportunidad para el desarrollo humano.

Cabe destacar que en Venezuela esta institución tiene un alrededor de 170 escuelas, una población de 17. 876 estudiantes en los diferentes niveles de la educación y en los centros capacitación laboral (CECAL), una cantidad de 3.000 participantes.

Solo esperan el aporte generoso de todas las personas para colaborar con los fondos que están recolectando, los talonarios de la rifa están siendo vendidos en las escuelas e instituciones del IRFA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...