El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fe, tradición y gaitas para celebrar día de Maracaibo

Sonaron los tambores al ritmo de la gaita zuliana. Degustando un agua de coco, un cepillao’, una tisana o un guarapo de limón con panela para dar la bien- venida a los asistentes de la celebración de los 487 años de la fundación de Maracaibo.

Personalidades nacionales, regionales y municipales asistieron a la misa de Acción de Gracias, realizada en la Catedral a las 4:15 de la tarde.

Pasadas las 6:00 de la tarde, el Teatro Baralt se convirtió en el escenario para resaltar la importancia de una tierra pujante que ha dado frutos en áreas como económicas, sociales, culturales, salud, entre otras.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales dio apertura al acto solemne con el agradecimiento por su asistencia a Jorge García Tamayo, Doctor Honoris y Causa de la Universidad del Zulia y miembro de la Asociación Española de Investigación sobre el cáncer, quien fungió como el orador de orden por el aniversario de la ciudad.

Además estuvieron presentes Carlos Faría, presidente del Concejo Municipal, los diputados de la Asamblea Nacional: Elías Matta, Williams Ba- rrientos, José Sánchez, Dianela Parra, el legislador Gerardo Antúnez, el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, Fernando Chumaceiro, exalcalde de Maracaibo, los exgobernadores: Carmelo Contreras, Oswaldo Álvarez Paz, Pablo Pérez, Omar Barboza, fun- cionarios de la municipalidad, cónsul, rectores de las universidades regionales, entre otras personalidades.

Con el decreto 124 Maracaibo tiene un himno: “Maracaibo es Caribe, y su paisaje es bravo sol, es horizonte abierto; es puerto es que conviven los linajes antiguos en armónico concierto”, resalta el coro, interpretado durante el acto por la Orquesta de la Cámara Municipal. Propios y extraños aplaudieron la presentación de las notas musicales que identificarán la idiosincrasia de los marabinos.

Eveling resaltó el trabajo realizado por Enrique Romero y Javier Rondón, autores de la letra del himno; y Ramón Araujo Arteaga, responsable de la música. Feliz cumpleaños Maracaibo, fue la expresión para culminar el discurso de la autoridad municipal.

 

IO CONDECORACIÓN TEATRO BARALT(FOTO IVAN.OCANDO)7

IO CONDECORACIÓN TEATRO BARALT(FOTO IVAN.OCANDO)4
El doctor Jorge García Tamayo recibió la Orden al Mérito Civil 8 de septiembre, en su edición 2016.

 

IO CONDECORACIÓN TEATRO BARALT(FOTO IVAN.OCANDO)6

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...