El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FBTZ pide extender censo de Misión Transporte en la región

La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia (FBTZ), Gladys Suarez, solicitó el lunes que sea extendido el lapso del censo para la Misión Transporte, pues actualmente la única sede disponible para atender a los choferes es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ubicado en el municipio San Francisco.

En esta sede deben atenderse simultáneamente a los transportistas de Maracaibo, Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y zona sur del estado, demorando el proceso. Suárez también pidió que se habiliten otros puntos para los censos, y exhortó a los trabajadores del volante a acudir a los centros, para registrarse.

De esta manera los transportistas podrán ser cuantificados en la región y ser beneficiados con mejoras para las unidades y hasta dotación de nuevas unidades.

El censo consta de varias planillas, donde los choferes colocan toda la información personal, familiar, modelo y estado del vehículo; así como los repuestos que requiere específicamente, por ejemplo la medida de cauchos que necesita, pues están llegando algunos a la proveeduría que muchos no pueden utilizar.

Toda persona que se desempeñe como chofer, ya sea urbano, extraurbano, interurbano, escolar y mototaxistas, puede acudir al censo, siempre y cuando tengan su permisología en regla. “

“Esta iniciativa va a permitir que nos organicemos mejor, que demos a conocer nuestras cargas familiares y carencias, en busca de bene cios y mejoras para las unidades y el desempeño del transporte público en el Zulia”, añadió la presidenta de la federación.

El pasado 7 de octubre inició el censo y según lo previsto culminaría el 7 de noviembre, tiempo que Suárez considera insu ciente para atender a toda la población de transportistas de las entidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...